Futuro Imperfecto

¿Necesitas ayuda con tus tareas?

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube haciendo click aquí. ¡Te va a servir muchísimo!

Pronto se acomodó lentamente en la esquina y observó. Pasó por su cerebro –si así puede llamarse– una sucesión eterna de imágenes borroneadas, a punto de suprimirse, que enseguida reconoció como recuerdos. Diez, veinte, treinta archivos le fueron suficientes para determinar, una vez más, su condición de insignificancia. Se acomodó aún más, extendió su mano de metal y sólo se limitó a mirar su entorno con un aire de dejadez, imprevisto por quienes pasaban a su lado.

En veinte minutos sólo consiguió reunir unos cuantos centavos, pero, en ese momento, no era de su interés. Su mirada fija ahora se detuvo en el semáforo. Un largo rojo, un fugaz amarillo y un largo verde. Mantuvo esa mirada por toda la mañana y decidió moverla recién llegado el mediodía. Cada movimiento, un sonido agudo.

            Esta vez su mirada pasó por Juramento. Recordó, nuevamente en una sucesión de imágenes, que unas horas antes el caos y el disgusto de no poder caminar eran insoportables; cada persona con su aparato a su lado, saludándose entre ellos como si fueran conocidos, levantando a cada minuto las bolsas de las compras de sus dueños.

¡Y qué clase de objetos habrá adentro de esas bolsas! ¡Joyería, tecnología, champaña! ¡Y qué no daría por poder probarla! ¡Escuchar a los hombres describir su gusto sin poder apreciarla! Baterías… Circuitos renovados… ¡Sí! ¡Eso es! ¡Eso es lo que los hombres les llevan a sus acompañantes en esas bolsas! Buscan los últimos modelos para ellos. ¡Y claro! ¡Qué gustos no se le pueden dar a algo que hasta cocinan si se les pide!

Siguió su mirada y recorrió, con ella, Cabildo. Entretanto movió su brazo con un sonido casi imperceptible. Las monedas cayeron y nadie le ayudó a levantarlas. Y cuánto esperaba que por lo menos un niño se le acercara y deseara estar con él. ¿Quién quiere una chatarra con tecnología de los cincuenta para regalárselo a su hijo, si en vez de recuperar a uno que les ha hacho tantos favores prefieren malgastar el dinero en cablecitos para sus nuevos aparatos? Las monedas siguieron en el piso. Nadie se las levantó.

Sus circuitos no le funcionaban como deseaba para tomarse el duro trabajo de salir de su cómoda postura, juntar sus monedas y retornar, nuevamente, a su posición inicial. Sin embargo, con el esfuerzo que no lo caracterizaba, volvió, luego de haber luchado contra los insultos y los pies –de carne o de metal– que dificultaban la labor de recoger las monedas con éxito, a colocar el dinero entre sus dedos (incapaces de percibir siquiera por un mínimo momento cualquier objeto que en ellos se encuentren) y se colocó en el sitio que ocupaba su cuerpo artificial hacía un par de minutos.

Llenaba así su esperanza cubierta de incapacidades no propias de su especie, tan artificial y tan fácil de matarlo. Su existencia era de metal. Sus deseos fríos de seguir encendido le otorgaba esa fuerza en contra del suicidio. Sus densos motivos de ver las calles en las que estaría meses viendo pasar las vidas de los que tendrían que ser sus dueños lo alentaban a seguir de pie. Conductor de ese calor, casi voraz, de mantener sus circuitos intactos, por más antiguos que sean. Ganar lo que se pueda en las calles, con esos dedos sin sensibilidad alguna, oxidados, que atraen la mirada de algunos, el regaño de otros.

La noche llegó. Cinco pesos. Suficiente. Con esa lentitud propia y con su mirada en el dinero, cerró su mano.

Conoce los blogs de Ensamble de Ideas

Review Deportivo: Nuestro blog dedicado a recordar lo mejor del deporte nacional e internacional de los últimos tiempos: Fútbol, rugby, tenis, automovilismo y mucho más.



Hendidura Teatral Nuestro blog de teatro independiente, con entrevistas, notas y críticas exclusivas



Antologías literaria El blog de cuentos y poesías de autores independientes.



Arte GeDav Nuestro blog dedicado a la tecnología aplicada a la música, con las mejores mejor de las puestas escénicas contemporáneas de Latinoamérica.



Discrepancias y cuestionamientos: El blog de filosofía que la da una vuelta de tuerca a las cosas.



Educación El blog mas importante de América Latina referido a la educación, con 400 artículos de distintas materias que te ayudará con tus trabajos, estudios e investigaciones





Visita nuestro canal de Youtube haciendo click aquí. No te olvides de seguirnos en nuestras redes para más curiosidades, artículos de educación e información actualizada sobre todo lo que necesitas de cada disciplina educativa de Ensamble de Ideas.

(Visited 350 times, 1 visits today)
Futuro Imperfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba