La historia de Maradona – 2º parte – Maradona en Boca Juniors: Su primer paso por el club de sus amores (1981 – 1982)

2º parte: Su primer paso por el club de sus amores

Maradona en Boca
Maradona en Boca Juniors
Fuente: Wikipedia

Maradona en Boca Juniors, su primera llegada en 1981.

La llegada de Diego a Boca fue en febrero de 1981, donde firmó un contrato a préstamo por un año y medio. La presentación de Diego Maradona en Boca, se dio en el Coliseo de la Boca (la Bombonera) en el marco de un partido amistoso para sellar el traspaso de Diego de Argentinos Junrios al equipo de la Ribera. Ese día Diego jugó el primer tiempo para su viejo equipo que lo vio nacer y la segunda parte del partido lo hizo con la camiseta de sus amores, Boca. Destaco que en lo personal (estuve esa noche en la cancha).

La historia de Maradona en Boca Juniors(1981 - 1982)
Maradona en Boca – Estadio del CABJ

La llegada otras figuras, además de la Maradona en Boca, para encarar el Metro de 1981, hicieron que por momentos el equipo sea demoledor y marcara diferencias ante el resto del los equipos. Entre otros partidos se destaca el 3 a 0 a River, en la noche de abril, y bajo una lluvia torrencial, en dónde el astro numero 10 hace un magnifico gol que queda marcado en la historia del jugador, cuando en una jugada deja desparramado a Fillol y Tarantini en el área chica y así marcó el tercer gol en el clásico. Luego el equipo tuvo un bajón en su rendimiento, ya que Maradona en Boca sufrió varias lesiones.

El partido clave se dio ante Ferro cuando lo venció por 1 a 0 con gol de Perotti, de esa manera pudo sacarle sacarle una diferencia corta de puntos al equipo de Griguol, que de todos modos dio pelea hasta el final del campeonato.

En la ante penúltima fecha Boca viajaría para jugar de visitante ante Rosario Central, ese día empatando el equipo azul y oro sería campeón, pero cae 1-0, en donde además Maradona erra un penal, y traslada el suspenso de la definición del torneo, una semana mas.

A la semana siguiente, Diego Maradona en Boca se consagraría campeón tras empatar 1-1 con Racing Club de Avellenada, para la alegría de todos los xeneizes.

Luego vino la etapa del Nacional 1981 donde el equipo no brillo y tuvo una mala actuación en el torneo debido a la gran cantidad de amistosos que tuvo que enfrentar Boca por tema contractual por la llegada de Maradona al club. Para destacar en ese Nacional, Boca venció a San Lorenzo 3 a 0, cayó de local con River por 3 a 2 (1 gol de Diego) y el partido de vuelta en el monumental terminó 2 a 2 (los 2 goles de Boca fueron de Diego, 45 pt de tiro libre y a los 90m del st de penal). Pero la  salida de Boca del Nacional se daría frente a Vélez por los cuartos de final poco tiempo después.

Ya el Barcelona de España presentaba ofertas para llevarse al Pibe de Oro. Al termino de la Copa de Oro 1982 Diego Maradona dejaría Boca, primero para sumarse a la selección ya que se venía en Mundial 1982 en España, y luego ya quedarse en ese mismo país y sumarse a la filas del equipo catalán (Barcelona).

El último partido de Diego con la camiseta de Boca fue el 6 de febrero de 1982 ante River, donde boca cayó por 1 a 0 con gol de Ramón Díaz, noche donde tuvo una marca personal del volante central de River, Reinaldo Mostaza Merlo, que hizo que prácticamente Diego casi no tocara la pelota.


Puedes acceder al primer capítulo de la historia de maradona aquí, en donde se cuenta sus incios en Argentinos Juniors y sus primeros partidos en la selección.

Accede a nuestro artículo sobre la carrera deportiva de Diego Maradona, dónde te contamos cuando volvió a Boca luego de su paso por Europa, en 1995

Últimos artículos de Review Deportivo

Categorías de Review Deportivo

Si te gustó este artículo sobre Diego Maradona en Boca puedes compartirlo con tus amigos con los botones de compatir en redes al final del artículo.

Tu opinión nos interesa, si quieres puedes dejarnos tu comentario, sugerencia o consulta debajo.

Te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de Youtube, en donde encontrarás vídeos deportivos que seguro te fascinaran

Review Deportivo – Rememorando lo mejor del deporte – Otro blog de Ensamble de Ideas.

Conoce los blogs de Ensamble de Ideas

Review Deportivo: Nuestro blog dedicado a recordar lo mejor del deporte nacional e internacional de los últimos tiempos: Fútbol, rugby, tenis, automovilismo y mucho más.



Hendidura Teatral Nuestro blog de teatro independiente, con entrevistas, notas y críticas exclusivas



Antologías literaria El blog de cuentos y poesías de autores independientes.



Arte GeDav Nuestro blog dedicado a la tecnología aplicada a la música, con las mejores mejor de las puestas escénicas contemporáneas de Latinoamérica.



Discrepancias y cuestionamientos: El blog de filosofía que la da una vuelta de tuerca a las cosas.



Educación El blog mas importante de América Latina referido a la educación, con 400 artículos de distintas materias que te ayudará con tus trabajos, estudios e investigaciones





Visita nuestro canal de Youtube haciendo click aquí. No te olvides de seguirnos en nuestras redes para más curiosidades, artículos de educación e información actualizada sobre todo lo que necesitas de cada disciplina educativa de Ensamble de Ideas.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Deja una respuesta