18 récords del fútbol argentino profesional

¿Te gustaría ver más de Review Deportivo en nuestros videos?

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube haciendo click aquí. ¡Te vas a quedar mirando por horas todo lo que te ofrecemos!

Los 18 récords del fútbol argentino, que todo buen futbolero debe saber
Escudo de la Asociación del Fútbol Argentino
PH: Wikipedia

Los récords del fútbol argentino, que todo fanático debe conocer

1. Hugo Orlando Gatti

Tiene el récord en de mayor cantidad de presencias en el fútbol argentino. El Loco jugó, nada más ni nada menos, que en 817 partidos entre 1962 y 1988. Pasó por River, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión y Boca.

2. Ricardo Bochini

El Bocha tiene el récord de partidos jugados para un mismo club con 638 presentaciones, y al mismo tiempo, es el jugador de campo (no se incluye a los arqueros) con mayor cantidad de partidos disputados.

3. José Jorge González Silva

Es el jugador extranjero con más partidos jugados, el uruguayo disputó 565 partidos (487 con la camiseta de Rosario Central y 78 con la de Vélez Sarsfield).

4. Pedro Catalano

Es el arquero que tiene el récord con más partidos jugados de manera consecutiva, con 333 partidos. Todos los jugó para Deportivo Español, entre el 7 de junio de 1986 y el 29 de noviembre de 1994.

5. Carlos Barissio

Tiene el récord de mayor tiempo con la valla invicta en una sola temporada. Fue jugando para Ferro, en dónde estuvo 11 partidos y 65 minutos (1.075 minutos), sin que le hicieran goles.

6. Ubaldo Matildo Fillol

Junto a Hugo Orlando Gatti, tienen el récord de mayor cantidad de penales atajados en la historia del profesionalismo, con 26 cada uno.

7. Agustín Orión

Gracias a sus buenas actuaciones en el Torneo Apertura 2011, tiene el récord de menos goles recibidos en un torneo corto (6)

8. Diego Maradona

Tiene el récord negativo de haber errado 5 penales consecutivos jugando para Boca Juniors, tras su vuelta en 1995.

9. Leonardo Astrada

Es el jugador con mayor cantidad de torneos locales ganados con 10 conquistas (Primera División 1989/90, Torneo Apertura 1991, Torneo Apertura 1993, Torneo Apertura 1994, Torneo Apertura 1996, Torneo Clausura 1997, Torneo Apertura 1997, Torneo Apertura 1999, Torneo Clausura 2002 y Torneo Clausura 2003)

PH: biografias.es 1

10. Fabián Cubero

Es el jugador que más veces vio la tarjeta roja, con 24 expulsiones.

PH: velez.com.ar 2

11. Crucero del Norte

Tiene el privilegio de ser el club más joven en lograr el ascenso a primera división, con tan sólo 11 años, luego ganar en 2014 el Torneo Nacional B.

12. River Plate

Es el equipo tiene el récord de mayor cantidad de puntos en un torneo, con sus 63 puntos conseguidos en el Metro ´77.

Además el millonario tiene el récord de más victorias consecutivas con 14 al hilo. obtenidas en 2018.

13. San Lorenzo de Almagro

Es el campeón con mejor efectividad de puntos. Lo logró en el Nacional ´72 con el 89% de los puntos disputados. Asímismo tiene el récord de mayor cantidad de puntos en torneos cortos, con 47 puntos, en Clausura 2001.

14. Independiente

Con sus 115 goles en 32 partidos, es decir 3.59 goles por partido, logrados en 1938, tiene el récord del mejor promedio de gol en el profesionalismo. Esa cifra de goles, a su vez, es la mayor cantidad de goles a favor convertidos en un sólo torneo.

Por su parte River Plate,es el equipo que más goles hizo en un torneo corto, con sus 52 anotaciones, en al Apertura ´96.

15. Racing Club

Es el único equipo en marcar 8 goles en tres partidos seguidos: 8-2 a Platense; 8-2 a Estudiantes de La Plata; y 8-1 a Lanús, en 1938.

16. Argentinos Juniors

Tiene el récord de mayor cantidad de partidos perdidos de manera consecutiva, el bicho estuvo 14 partidos sin sumar puntos en 1938.

17. Midland

Tiene el récord de 50 partidos invictos. La racha se inició en los dos últimos partidos la temporada 1987/88 de la D (ganándole a Fénix y empatando con Centro Español Prosiguió con los 38 partidos de la 1988/89 en la D, a los que se le sumaron 10 más, ya en la C durante 1989/90 de la C. La impresionante racha finalizó casi 21 meses después, con la derrota ante Sarmiento de Junín el 9 de septiembre de 1989.

18. Quilmes

El Cervecero tiene el récord no tan positivo de ser el equipo que más veces desciendió. 10 veces en total.


Si te gustó este artículo sobre los 18 récords del fútbol argentino, puedes compartirlo con tus amigos en las redes sociales

Enlaces relacionados

Últimos artículos de Review Deportivo

Categorías en Review Deportivo

Te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de Youtube, en donde encontrarás una gran cantidad de vídeos que seguro te gustarán.

Tu opinión nos interesa, si quieres puedes dejarnos tu comentario, sugerencia o consulta debajo.

Los 18 records del fútbol argentino – Review Deportivo – Otro blog de Ensamble de Ideas – Copyright MMXX

Esperamos que te hayan gustado estas estadísticas y records del fútbol argentino y que te ayuden a conocer mas acerca de este hermoso deporte. Seguramente habra una segunda parte con mas estadísticas.

Conoce los blogs de Ensamble de Ideas

Review Deportivo: Nuestro blog dedicado a recordar lo mejor del deporte nacional e internacional de los últimos tiempos: Fútbol, rugby, tenis, automovilismo y mucho más.



Hendidura Teatral Nuestro blog de teatro independiente, con entrevistas, notas y críticas exclusivas



Antologías literaria El blog de cuentos y poesías de autores independientes.



Arte GeDav Nuestro blog dedicado a la tecnología aplicada a la música, con las mejores mejor de las puestas escénicas contemporáneas de Latinoamérica.



Discrepancias y cuestionamientos: El blog de filosofía que la da una vuelta de tuerca a las cosas.



Educación El blog mas importante de América Latina referido a la educación, con 400 artículos de distintas materias que te ayudará con tus trabajos, estudios e investigaciones





Visita nuestro canal de Youtube haciendo click aquí. No te olvides de seguirnos en nuestras redes para más curiosidades, artículos de educación e información actualizada sobre todo lo que necesitas de cada disciplina educativa de Ensamble de Ideas.

(Visited 607 times, 1 visits today)
  1. en: https://www.biografias.es/famosos/fotos/leonardo-astrada/
  2. en https://velez.com.ar/futbol/plantel/perfil/21-fabiancubero

2 pensamientos en“18 récords del fútbol argentino profesional

    1. Estimada Noelia, nos alegra mucho que te guste y disfrutes de nuestro trabajo. Nos das más ánimos para seguir adelante que esto que nos gusta tanto, el amor por el deporte. Saludos
      Julián Spadaro.
      Socio Editor de Review Deportivo – Ensamble de Ideas

Deja una respuesta