Mundial de Rugby 1991

2º IRB WCR – Mundial de Rubgy 1991 en Inglaterra

Había llegado la hora se desarrollarse la 2º Copa del Mundo con sede Inglaterra y países aledaños (Francia- Gales- Irlanda). El mundial de rugby 1991 se desarrollo durante el 03 de octubre del al 02 de noviembre de ese mismo año.

Para el mundial de rugby de 1991 se hizo na modificación en la puntuación: por partido ganado 3 punto / por partido empatado 1 punto / partido perdido 0 punto pero agregaron que si se perdía por menos de 7 punto, ese equipo que perdía sumaba 1 punto.

Los participantes seguirían siendo 16, divididos en 4 grupos de 4, pero tuvo una particularidad esta copa: se incorporaron 25 selecciones para luchar por eliminatorias de acuerdo a su región y continente para lograr llegar a clasificar, recordemos que solo quedaban 8 plazas disponibles.

Recordemos que los primeros 8 primeros clasificados al mundial de rugby 1991, ya venían del mundial anterior, los mismos eran: Escocia – Nueva Zelanda – Gales – Inglaterra –Francia – Fiyi – Australia e Irlanda.

Los que accedieron a esos 8 lugares restantes fueron los siguientes seleccionados de: Japón – Samoa- Rumania – Italia – Canadá – Argentina – Estados Unidos – Zimbabwe.

Mundial de rugby 1991 – fase de grupos

Los grupos para el mundial de rugby 1991 quedaron armados de la siguiente manera:

Grupo A: Nueva Zelanda – Inglaterra – Italia y EE UU. De este grupo se clasificaron para cuartos de final: Nueva Zelanda 9 puntos e Inglaterra 7 con puntos.

Grupo B: Escocia – irlanda – Japón y Zimbabwe. Los que se metieron en los cuartos de Final fueron: Escocia con 9 puntos e Irlanda con 7 puntos.

Grupo C: Australia – Samoa – Gales – Argentina. Pasaron a la siguiente ronda: Australia 9 puntos y Samoa con 7 puntos. Los pumas cerraron últimos con 3 unidades. Una particularidad, en ambas competencias 1987 y 1991, Argentina estuvo en el grupo del equipo que se consagraría Campeón.

Grupo D: Francia – Canadá – Rumania – Fiyi. De este grupo accedieron a los cuartos de final: Francia con 9 puntos y Canadá con 7 puntos.

De esta manera se cerraba la Fase de grupos y por segunda vez consecutiva la Argentina no lograba meterse entre los 8 mejores.

2º IRB WCR - Mundial de Rubgy 1991 en Inglaterra
mundial de rugby de 1991

Mundial de rugby 1991 – Cuartos de final

Llegaba la mitad del mes de octubre y comenzara la fase de eliminación directa con cruces mas que interesantes:

Partido 1:  Escocia vs Samoa. Un equipo samoano muy guerrero en su juego físico, pero los escoceses pudieron dejarlos en el camino con un holgado resultado 28 a 6 y convertirse en el primer equipo en llegar a la semifinal.

Partido 2: Francia – Inglaterra, uno de los grandes clásicos para el mundo de la ovalada. Se disputó en el estadio Parque de los Príncipes, que estaba con lleno total. La victoria fue para Inglaterra por 19 a 10 y así el equipo de la Rosa se metía en la semifinal, y ya tenía rival, Escocia.

Partido 3: Nueva Zelanda – Canadá. Los de negro, campeones del mundo en la primera edición, no tuvieron inconvenientes de sacarse de encima al al débil equipo canadiense. El resultado final fue de 29 a 13, y de ésta manera el equipo sensación All Blacks, se convertían en el tercer semifinalista.

Partido 4: Australia – Irlanda. El partido se desarrolló en Dublín, ante un lleno total. La localía y el calor de la gente hacían presuponer que los hombres de verde iban a doblegar a los australianos, pero el partido fue muy emotivo con tuvo trámites cambiantes. El partido al final se lo llevarían los Wallabies por un ajustadísimo 19-18, accediendo así a las semifinales.

Semifinales del mundial de rugby 1991

Ya con los cuatro semifinalistas, Inglaterra, Escocia, Nueva Zelanda y Australia, el mundial de rugby 1991 entraba en la recta final, con dos choques clásicos.

Primer semifinal Escocia – Inglaterra: En el gran duelo de países del Reino Unido, Inglaterra vence a los escoceses por un muy ajustado 9 a 6. El equipo azul quedaron frustrados ante su público por lograr ese pasito que lo depositara en la final del mundial de rugby de 1991.

Segunda semifinal Nueva Zelanda – Australia: En éste partido se enfrentaban el actual campeón del mundo (Nueva Zelanda) versus los Wallabies. El partido se desarrollo en Dublin, Irlanda. El partido se lo llevarán los australianos por 16 a 6, dando una sorpresa en el torneo, ya que los de negro eran los favoritos por la contundencia de su juego.

Final del mundial de rugby 1991: Inglaterra versus Australia

2º IRB WCR - Mundial de Rubgy 1991 en Inglaterra
Estadio de Twicknham (la catedral del rugby) – Sede de la final del mundial de rugby 1991
Ph: Wikipedia

Y el día llego, 2 de noviembre de 1991 en Estadio de Twickenham, Londres, ante 56208 espectadores, donde Inglaterra era local ante su publico y no quería dejar pasar el tren, y así lograr el campeonato mundial de rugby 1991 en su tierra.

En el primer tiempo el equipo de La Rosa, se encontró con un equipo australiano que le jugó muy inteligentemente, por momento haciéndose fuerte en su defensa y así tener los espacios suficientes para contraatacar y cerrar el primer tiempo 9 a 0 y dejar en silencio a todo Londres.

Ya la segunda etapa Australia jugó con la desesperación inglesa y así el partido se hizo mas luchado, dónde solo Inglaterra pudo sumar 6 puntos (2 penales) y Australia le alcanzo sumar 3 puntos más en ese segundo tiempo para sellar una victoria por 12 a 6 y gritar Camp99eón nada mas y nada menos que en mítico estadio de Twickenham (La cateral del rugby).

mundial de rugby 19912º IRB WCR - Mundial de Rubgy 1991 en Inglaterra
Australia campeón del mundial de rugby 1991

Resumen de la final de rugby 1991

Resumen del partido:

Inglaterra (6):  2 penales 60m y 71m Webb

Australia (12): 1 try 29m Daly conversión por Lynagh / 2 penales; 27m y 66m Lynagh

Estadísticas del mundial de rugby 1991

Máximo anotador tantos: Keyes (Irlanda) 68 / Lynagh (Australia) 66

Máximo anotador try: Jean Baptiste Lafond (Francia) y Campese  (Australia) ambos con 6.

Enlaces relacionados

Últimos artículos de Review Deportivo

Busca más artículos a través de las categorías


Si te gusto este articulo que recordó el Mundial de Rugby de 1991 puedes compartirlo entre tus amigos y contactos en tus redes sociales con los iconos al final del post.

También te invitamos a que conozcas y te suscribas a nuestro canal de Youtube en donde encontrarás material deportivo, y de otros temas de interés.

Tu opinión nos interesa, si te gustó nuestro artículo, puedes dejarnos tu comentario, sugerencia o consulta debajo.

Review deportivo – Otro blog de Ensamble de Ideas – Copyright MMXX

Conoce los blogs de Ensamble de Ideas

Review Deportivo: Nuestro blog dedicado a recordar lo mejor del deporte nacional e internacional de los últimos tiempos: Fútbol, rugby, tenis, automovilismo y mucho más.



Hendidura Teatral Nuestro blog de teatro independiente, con entrevistas, notas y críticas exclusivas



Antologías literaria El blog de cuentos y poesías de autores independientes.



Arte GeDav Nuestro blog dedicado a la tecnología aplicada a la música, con las mejores mejor de las puestas escénicas contemporáneas de Latinoamérica.



Discrepancias y cuestionamientos: El blog de filosofía que la da una vuelta de tuerca a las cosas.



Educación El blog mas importante de América Latina referido a la educación, con 400 artículos de distintas materias que te ayudará con tus trabajos, estudios e investigaciones





Visita nuestro canal de Youtube haciendo click aquí. No te olvides de seguirnos en nuestras redes para más curiosidades, artículos de educación e información actualizada sobre todo lo que necesitas de cada disciplina educativa de Ensamble de Ideas.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja una respuesta