Alejandro Sabella (1954 – 2020), un ícono del fútbol argentino: Recordamos su carrera deportiva

¿Te gustaría ver más de Review Deportivo en nuestros videos?

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube haciendo click aquí. ¡Te vas a quedar mirando por horas todo lo que te ofrecemos!

Alejandro Sabella - Wikipedia
Alejandro Sabella 1945 – 2020

La carrera deportiva de Alejandro Sabella

River Plate (1970 – 1978)

Alejandro Sabella debutá en primera división en el Club Atlético River Plate, habil jugador, clásico “10” o enganche, inteligente y habilidoso, tuvo la mala suerte de compartir época con otro gran idolo millonario, Norberto Alonso, lo que hizo que alternara la titularidad y no lograra mayor regularidad, jugó sólo 118 partidos en sus ocho años en el club de Nuñez. De todas formó parte del plantel del recordado Ángel Labruna que salió campeón luego de diciocho años.

Sheffield United (1978 – 1980) y Leeds United – (1980 – 1981) – Inglaterra

Pasó al club inglés, de la tercera división, donde tuvo un gran desempeño, jugó 76 partidos e hizo 8 goles. Su gran labor hizo que en 1980 pasara a jugar en el Leeds United de la Primera de ese país, donde jugo 27 partidos con 2 goles. Si bien estaba haciendo un buen papel tuvo que regresar a Argentina.

Estudiantes de La Plata (1981 – 1987)

Ya en Argentina, Alejandro Sabella, empezó a buscar club y fue transferido finalmente a Estudiantes de La Plata y al año siguiente junto con su DT Carlos Salvador Bilardo llegó a las semifinales del Nacional 1982 y luego fue campeón del Metro 1982 y el Nacional de 1983. Alejandro Sabella formó parte de ese excelso equipo que también integraban jugadores de la talla de Marcelo Trobbiani, el Bocha Ponce y Miguel Ángel Russo. Jugó en el pincha hasta 1987, con un interlapso en la temporada 85/86 que se fue a préstamo a Gremio, en su estadia en Brasil jugó 10 partidos sin goles, mientras que, en ambos pasos por Estudiantes, jugó 149 partidos e hizo 10 goles.

Ferrocarril Oeste (1987 – 1988) – Irapuato (1988 – 1989)

En 1987 fue vendido a Ferro, donde jugó 27 partidos e hizo 2 goles, luego pasó al equipo méxicano Irapuato, ahí jugó 31 partidos y no hizo goles y se retiró como jugador profesioanl a los 35 años allí.

Alejandro Sabella como DT

Pachorra inició su carrera como técnico en dupla como asistente de Daniel Passarella en River Plate entre 1989 y 1994, la misma dupla también dirigió la Selección Argentina entre 1994 y 1998, luego la de Uruguay entre el 2000 y 2001, luego al Parma italiano 2001, al Monterrey de México en el 2002 y 2003, Corinthians de Brasil en el 2005 y nuevamente a River en el 2006 y 2007.

Luego continuó su carrera como entrenador, dirigió primero a Estudiantes de La Plata y luego a la Selección Argentina.

En el pincha asumió en el cargo en marzo de 2009 club con el cual logró ganar la Copa Libertadores ese mismo año, luego disputaría la final del Mundial de Clubes donde caería ante el Barcelona de Messi, planteando un excelente partido, que estuvo a segundos de ganarlo en los 90, y que luego caería en el suplemento. Al año siguiente pierde la Recopa sudamericana ante la Liga de Quito, pero ese año a cambio ganaría el Torneo local. En el 2011 renunciaba a su cargo por diferencias con la dirigencia.

A los pocos meses Alejandro Sabella es designado como DT del seleccionado argetino de fútbol, tras tener también posibilidades como DT de Chile, ganándole la pulseada por el puesto a Bianchi o Martino. Pacharra llevó a la albiceleste al final de un mundial después de 24 años perdiendo con Alemania en tiempo suplementario a minutos de ir a la definición por penales. Alejandro Sabella con la Selección Argentina logró el 68% de efectuidad.

Si te gustó este artículo sobre Alejandro Sabella puedes dejarnos un comentario, sugerencia o consulta debajo. También puedes compartir el mismo en tus redes sociales usando los botones a tal fin en nuestro post.

Te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de Youtube donde podrás encontrar decenas de vídeos deportivos que tenemos para compartitles a todos ustedes.

La biografía de Alejandro Sabella – Review Deportivo – Otro blog de Ensamble de Ideas – Copyright MMXX

Conoce los blogs de Ensamble de Ideas

Review Deportivo: Nuestro blog dedicado a recordar lo mejor del deporte nacional e internacional de los últimos tiempos: Fútbol, rugby, tenis, automovilismo y mucho más.



Hendidura Teatral Nuestro blog de teatro independiente, con entrevistas, notas y críticas exclusivas



Antologías literaria El blog de cuentos y poesías de autores independientes.



Arte GeDav Nuestro blog dedicado a la tecnología aplicada a la música, con las mejores mejor de las puestas escénicas contemporáneas de Latinoamérica.



Discrepancias y cuestionamientos: El blog de filosofía que la da una vuelta de tuerca a las cosas.



Educación El blog mas importante de América Latina referido a la educación, con 400 artículos de distintas materias que te ayudará con tus trabajos, estudios e investigaciones





Visita nuestro canal de Youtube haciendo click aquí. No te olvides de seguirnos en nuestras redes para más curiosidades, artículos de educación e información actualizada sobre todo lo que necesitas de cada disciplina educativa de Ensamble de Ideas.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Deja una respuesta