Argentina en el Mundial 2014: La selección de Sabella que estuvo a minutos de la gloria

¿Te gustaría ver más de Review Deportivo en nuestros videos?

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube haciendo click aquí. ¡Te vas a quedar mirando por horas todo lo que te ofrecemos!

Argentina en el Mundial 2014 –
Arriba de izq a der: Rojo, Mascheranon, Basanta, Romero, F. Fernández y Gago
Abajo: Messi, Di María, Higuaín, Zabaleta, Aguero.
PH: 90min.com 1

La Selección Argentina en el Mundial 2014: Clasificatorias

La selección Argetina, dirigida por Sergio Checho Batista había quedada eliminada en los cuartos de final de la Copa América de 2011 tras perder por penales con Uruguay, así que luego de ese partido el DT renuncia. Dos semanas después la AFA contrata a Alejandro Sabella como el nuevo entrenador para dirigir los destinos de la albiceleste. Debuta con un triunfo ante Venezuela por 1 a 0 en un amistoso en Calcuta.

Dos meses después de su designación inicia el camino de la clasificación al Mundial de Brasil con una contundente victoria ante Chile por 4 a 1, luego caería sorpresivamente en la segunda fecha ante Venezuela por 1 a 0 (uno de los partidos que perdió en clasificación) y empataba de local ante Bolivia 1 – 1, otro resultado sorpresivo, pese a ese mal comienzo la Selección Argentina no volvería a perder hasta la última fecha (3-2 con Uruguay de visitante), clasificando primera, a dos fechas del final, siendo la selección más goleadora y la segunda menos goleada. Messi sería el goleador del certamen con 10 conquistas.

Argentina en el Mundial 2014 – La victoria ante Chile por la primera fecha de las eliminatorias

Previo al mundial la albiceleste de Alejandro Sabella disputó una serie de partidos amistosos ante Ecuador 0-0; Bosnia 2-0; Rumania 0-0; Trinidad y Tobago 3-0; y Eslovenia 2-0.

La Selección Argentina en el Mundial 2014

Argentina armó su bunker en la ciudad de Vespiano en el Estado de Mina Gerais, más precisamente en el Centro de Entranamiento de Cidade do Galo, propiedad del Club Atlético Mineiro.

Argentina se instalará en complejo de Atlético Mineiro durante Mundial de  Brasil-2014 | CONMEBOL
Cidade do lago – El bunker elegido por La Selección Argentina en el Mundial 2014

La lista de buena fe de la Selección Argentina en el Mundial 2014 fue la siguente:

#NombrePosiciónEdadClub
1Sergio RomeroArquero27Bandera de Francia Mónaco
2Ezequiel GarayDefensor27Bandera de Portugal Benfica
3Hugo CampagnaroDefensor33Bandera de Italia Inter de Milán
4Pablo ZabaletaDefensor29Bandera de Inglaterra Manchester City
5Fernando GagoMediocampista28Bandera de Argentina Boca Juniors
6Lucas BigliaMediocampista28Bandera de Italia Lazio
7Ángel Di MaríaMediocampista26Bandera de España Real Madrid
8Enzo PérezMediocampista28Bandera de Portugal Benfica
9Gonzalo HiguaínDelantero26Bandera de Italia Napoli
10Lionel Messi Delantero26Bandera de España Barcelona
11Maximiliano RodríguezMediocampista33Bandera de Argentina Newell’s Old Boys
12Agustín OrionArquero32Bandera de Argentina Boca Juniors
13Augusto FernándezMediocampista28Bandera de España Celta de Vigo
14Javier MascheranoMediocampista30Bandera de España Barcelona
15Martín DemichelisDefensor33Bandera de Inglaterra Manchester City
16Marcos RojoDefensor24Bandera de Portugal Sporting de Portugal
17Federico FernándezDefensor25Bandera de Italia Napoli
18Rodrigo PalacioDelantero32Bandera de Italia Inter de Milán
19Ricardo ÁlvarezMediocampista26Bandera de Italia Inter de Milán
20Sergio AgüeroDelantero26Bandera de Inglaterra Manchester City
21Mariano AndújarArquero30Bandera de Italia Napoli
22Ezequiel LavezziDelantero29Bandera de Francia PSG
23José BasantaDefensor30Bandera de México Monterrey
D. T.Bandera de Argentina Alejandro Sabella Entrenador59
La lista de buena fe de la La Selección Argentina en el Mundial 2014

Argentina en el Mundial 2014 – Fase de Grupos

A la selección Argentina en el Mundial 2014 le tocó el Grupo F junto a Nigeria, Bosnia y Herzegovina e Irán. En el primer encuentro contra Bosnia la albiceleste no hizo un buen partido, a pesar que sacó rápidamente ventaja a los tres minutos, luego un un tiro libre desde la izquierda que nadie llegó a cabecear y rebotó en el jugador bosnio Kolašinac 1-.0. Luego en el primer tiempo la albiceleste continuó haciendo un partido discreto con algunas llegadas pero no muy inquietantes, dado que Bosnia ejercía un férreo marcaje a los figuras argentinas.

El segundo tiempo no fue muy distinto del primero pero encontró una genialidad de Lionen Messi para poner las cosas 2-0 a los 65 minutos y traer tranquilidad y un poco de mejor juego, hasta que, en el minuto 84, Bosnia consigue el descuento con el gol de Ibišević. El encuentro se jugó en el Estadio Maracaná el 15 de junio.

Selección Argentina en el Mundial 2014 – El partido versus Bosnia

El segundo partido se disputó en el Estadio Mineirão, Belo Horizonte el 21 de junio. Argentina no volvió a convencer y Messi saco las papas del fuego, como se dice en Argentina, con su golazo desde afuera del área, luego de deshacerse de un jugador, disparó un soberbio remate que llevaba una rosca increíble e inalcanzable para el portero a los 90 + 1´. La albiceleste ganaba sobre la hora a un Irán que siempre se mostró ordenado y al que los comandados por Sabella nunca supieron encontrarle la vuelta al partido. De todos formas Argentina en el Mundial 2014 se clasificaba para octavos aún sin brillar.

Selección Argentina en el Mundial 2014 – El partido versus Irán

Cuatro días después, el 25 de junio, Argentina se enfrentaba a Nigeria en el Estadio Beira-Rio, de Porto Alegre. En un partido intenso y animado la albiceleste supo estar arriba dos veces en el marcador primero con el gol de Messi a los 3´, pero al minuto empataba Musa, Lio volvía a marcar al final del primer tiempo (45 + 1´), pero al comienzo del segundo, a los 47´, Musa volvía a empatar, finalmente Marcos Rojo ponía el 3-2 final a los 50´, para que aún sin jugar bien ni brillar, Argentina en el Mundial 2014 pasara a octavos con el puntaje ideal.

Selección Argentina en el Mundial 2014 – El partido versus Nigeria

Argentina en el Mundial 2014 – Octavos de final

El 1º julio Argentina se enfrentaba a Suiza por los octavos de final en el Arena de São Paulo. La seleccción Agentina en el Mundial 2014 seguía sin convencer, con un primer tiempo donde Suiza jugó algo mejor y tuvo chances de abrir el marcador. En la segunda etapa el equipo albiceleste mejoró gracias a un buen trabajo de Mascherano que empezó a robar balones má arriba, lo que hizo que Suiza estuviera lejos de la portería defendida por Romero.

La prorroga siguió con la iniciativa del equipo argentino y el orden suizo, hasta que en el minuto 118, el fideo Di María, convierte el agónico gol que le daba el pase a cuartos de final, luego de que apareciera Messi gambetando a un rival y asistiendolo luego para que Di María defina cruzado.

Selección Argentina en el Mundial 2014 – El gol de Di Maria a los 118´que le da la clasificación a cuartos de final.

Argentina en el Mundial 2014 – Cuartos de final

El 5 de julio, en el Estadio Nacional en Brasilia, Argentina enfrentaba a un duro rival como lo era Bélgica, que tenía un equipo con grandes jugadores como Hazard, De Bruyne, y Kompany . La albiceleste sacó chapa y jugó uno de los mejores partidos del mundial y ganó 1-0 con un gol del Pipita Higuain a los 8 minutos, los de Sabella no supieron ni pudieron cerrar el partido, aunque generaron situaciones para hacerlo y sufrieron hasta el último instante para lograr pasar a semifinales del Mundial luego de 24 años.

Selección Argentina en el Mundial 2014 – El partido versus Bélgica en cuartos.

Argentina en el Mundial 2014 – Semifinal

Llegó el 9 de julio y la Selección argentina volvía a jugar una semifinal desde aquella recordada tardenoche en Napoli cuando, la selección comandada por Maradona y Bilardo vencían por penales a Italia.

El partido se disputaba en Arena de São Paulo, y prometía ser un gran encuentro, Países Bajos, dirigidos por Louis van Gaal, llegaba a las semifinales luego de adjudicarse el Grupo B con puntaje perfecto (goleo a España 5 a 1, ganó a Australia 3 a 2 y 2 a 0 a Chile. En octavos se deshacía de México tras vencerlo 2-1 (con dos goles sobre el final -Sneijder 88´ y Robben 90 + 4´de penal), y en cuartos le ganan por penales a la sorpresiva Costa Rica tran igualar sin tanto en los 120.

Argentina y Países bajos igualaron sin tantos en un partido donde se notó el miedo de ambos a perder el partido, ya que ninguno asumió riesgos, y donde las figuras Messi y Robben fueron bien marcadas y no pudieron desequilibrar. Fue un partido chato y por eso el resultado 0-0. Luego llegó la recordada tanda de penales donde esta vez Romero se convirtió en héroe como lo había hecho Goyco en el 90 y la albiceleste volvía a jugar nuevamente una final mundialista y nuevamente versus Alemania.

Selección Argentina en el Mundial 2014 – La definción por penales versus Países Bajos.

Argentina en el Mundial 2014 – Final

El 13 de julio se jugaba la final entre Argentina y Alemania, los germanos llegaron a esa instancia luego de liderar el Grupo G. Primero goleó a Portugal 4 a 0, empató con Ghana 2 a 2 y ganó Estados Unidos 1 a 0. En octavos de final sorpresivamente empataba 0-0 en los 90´con Argelia y en el tiempo extra pudo sortearlo y ganar 2-1. En cuartos le ganó 1-0 a Francia, y en semifinal le ganó al anfitrión, Brasil, con la recordada goleada 7 a 1, accediendo así a la final.

En el primer tiempo, se dio un partido en el que por algunos pasajes daba la sensación que la albiceleste controlaba el encuentro, mientras que en otros momentos, parecía que lo hacían los germanos, dando la sensaciñon de que lo sobraban, así fue como, que a los 20 minutos, Toni Kross jugó hacia atrás de cabeza una pelora, sin darse cuenta de que el delantero argentino Higuaín estaba detrás de él, increíblemente el pipita mano a mano frente a Neuer despercidió la chance del 1-0 (y quiza, aunque nunca se sabe, el gol que le hubiera dado la Copa del Mundo a Argentina).

En los primeros 30 minutos de la seguna etapa, Argentina fue algo mejor y tuvo la iniciativa y pudo haber haber marcado el primer gol, pero inexplicablemente, el arbitro Rizzoli, no cobró un claro penal a favor de albiceleste tras una clara falta de Neuer contra Higuaín. Los últimos 15 minutos se bajó la intensidad y se iba al alargue. El cansancio de ambas selecciones se notó más, aunque cada una tuvo su chance, primero por medio de Schurrle y luego Palacio erró un clarísima de gol. Así fue como a los 113´ Götze, tras un centro controló la pelota y batió a Romero, quintándole nuevamente la ilusión de los argentinos de ser campeones del mundo por tercera vez en la historia.

Selección Argentina en el Mundial 2014 – La final contra Alemania.

Del forma, Alemania, con un gran equipo lleno de estrellas como: Klose, Özil, Schweinsteiger, Thomas Müller, Kroos, Boateng, etc., sin hacer grandes méritos en la final, pero con un fútbol efectivo como los caracteriza durante todo el campeonato, bordaba su cuarta estrella. Es como dijo una vez Gari Lineker en una entrevista luego del Mundial 90: “El fútbol son once contra once, pero al final siempre gana Alemania”.

La selección Argentina en el Mundial 2014 fue de menor a mayor, en la final, ya sea por grandes errores propios, como errores arbitrales, hicieron que no pudieran consegrarse campeones luego de veinticuatro años. De todas formas, este torneo fue un gran legado que nos dejó el recientemente fallecido Alejandro Sabella y con el correr de los años, cada vez más, se valora lo cerca que estuvo la albiceleste de llevarse el preciado torneo.

Si te gustó este artículo sobre la Selección Argentina en el Mundial 2014 puedes dejarnos un comenterio, sugerencia o consulta debajo, también puedes compartirlo en tus redes sociales.

Te invitamos a que conozcas y te suscribas a nuestro canal de Youtube


Últimos post de Review Deportivo

Categorías en Review Deportivo

Selección Argentina en el Mundial 2014Review Deportivo – Otro blog de Ensamble de Ideas – Copyright MMXX

Conoce los blogs de Ensamble de Ideas

Review Deportivo: Nuestro blog dedicado a recordar lo mejor del deporte nacional e internacional de los últimos tiempos: Fútbol, rugby, tenis, automovilismo y mucho más.



Hendidura Teatral Nuestro blog de teatro independiente, con entrevistas, notas y críticas exclusivas



Antologías literaria El blog de cuentos y poesías de autores independientes.



Arte GeDav Nuestro blog dedicado a la tecnología aplicada a la música, con las mejores mejor de las puestas escénicas contemporáneas de Latinoamérica.



Discrepancias y cuestionamientos: El blog de filosofía que la da una vuelta de tuerca a las cosas.



Educación El blog mas importante de América Latina referido a la educación, con 400 artículos de distintas materias que te ayudará con tus trabajos, estudios e investigaciones





Visita nuestro canal de Youtube haciendo click aquí. No te olvides de seguirnos en nuestras redes para más curiosidades, artículos de educación e información actualizada sobre todo lo que necesitas de cada disciplina educativa de Ensamble de Ideas.

(Visited 250 times, 1 visits today)
  1. en: Así fue el once de Argentina en la final del Mundial de Brasil 2014 – Por Andrew31 MAR 2020, en: https://www.90min.com/es/posts/6585918-asi-fue-el-once-de-argentina-en-la-final-del-mundial-de-brasil-2014

Deja una respuesta