Los 20 podios de Checo Pérez obtenidos en F1

¿Te gustaría ver más de Review Deportivo en nuestros videos?

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube haciendo click aquí. ¡Te vas a quedar mirando por horas todo lo que te ofrecemos!

Los podios de checo perez
Los 16 podios de Checo Perez – ph: semana.com 1
Contents hide

Los podios de Checo Perez

1º Gran Premio de Malasia – Circuito de Sepang – 25 de marzo de 2012

los podio de checo perez 
primer podio de checo perez  circuito de sepang
Los podios de Checo Pérez – El primero en el circuito de Sepang

Checo Pérez hizo un muy buen Gran Premio y estuvo cerca de obtener la victoria a bordo de su Sauber – Ferrari. El piloto méxicano tuvo un desempeño superlativo, en un Gran Premio de condiciones climáticas cambiantes, en dónde Checo marcó 14 récords de vuelta rápida entre tantos cambios en el clima, en donde corrió con todos los tipos de neumáticos y culminó segundo a 2,263 segundo del ganador Fernando Alonso.

2º Gran Premio de Canadá – Circuito Gilles Villanueve – 10 de junio de 2012

Circuit Gilles Villeneuve.svg
Los podios de Checo Pérez – El segundo en el GP de Canadá

En la séptima prueba del mundial de ese año Checo (Sauber Ferrari) llegaría en tercer lugar luego de haber largado 15º en la parrilla gracias a una gran estrategia con una sola detención en boxes, detrás del ganador Lewis Hamilton (McLaren) y del segundo Romain Grosjean (Lotus Renault). 

Los podios de Checo Pérez – Resumen del GP de Canadá 2012

3º Gran Premio de Italia – Circuito de Monza – 9 de septiembre de 2012

Monza track map.svg
Los podios de Checo Pérez – El tercero en el Gran Premio de Italia

La carrera fue ganada de punta a punta por Hamilton, quien ganaba por primera vez en ese autodromo. Por su parte Checo que largaba 13º culmumaría segundo a 4,356 segundos del británico. El tercer lugar del podio sería para Fernando Alonso. El Sauber del méxicano tuvo una gran performance, que sumado a la otra vez eficaz estrategia lograron hacer que Pérez pueda superar en la carrera con relativa facilidad a los Ferrari de Massa y Alonso y así obtener su tercer podio de la temporada.

Los podios de Checo Pérez – Resumen del GP de Italia 2012

4º Gran Premio de Bahrein – Circuito de Sakhir – 6 de abril de 2014

Bahrain International Circuit--Grand Prix Layout.svg
Los podios de Checo Pérez – El cuarto en el Gran Premio de Italia

Ya en este año los Mercedes empezaban a ser dominadores y terminarían en primer y segundo lugar, con Hamilton y Rosberg respectivamente. Checo, logró a bordo de su Force India (tras su gugaz paso por McLaren) subir al tercer escalón del podio, tras una una batalla contra su coequiper Nico Hulkenberg, com así también versus los pilotos de Williams Massa y Bottas.

5º Gran Premio de Rusia – Circuito de Sochi – 11 de octubre de 2015

Circuit Sochi.svg
Los podios de Checo Pérez – El quinto en el Gran Premio de Italia

Checo Pérez debió esperar un año y medio para poder volver a subirse a un podio de F1 y lo logría en el GP de Sochi otra vez a bordo del Force India habiendo arrancado séptimo. Pérez logró ese lugar luego de una osada estrategia de una solo detención aprovechando que el auto de seguridad estaba en pista. Checo sufrió más de lo debido, luego de aguantar 40 vueltas con los neumáticos y faltando poco mas de una vuelta es rebasado por primero por Bottas y luego por Raikkonen, segundos más tarde, ya en la última vuelta estos dos colisionan y checo obtiene su merecido tercer puesto.

https://youtu.be/I2XZ_MsvFds
Los podios de Checo Pérez – Resumen del GP de Rusia 2015

6º Gran Premio de Montecarlo – Circuito de Mónaco – 29 de mayo de 2016

Monte Carlo Formula 1 track map.svg
Los podios de Checo Pérez – El sexto en el Gran Premio de Mónaco

Otro podio bajo la lluvia y otro podio gracias a una brillante estrategia y eficaz conducción. La carrera se dio en situaciones climáticas cambiantes, lluvioso en la largada, soleado y parcialmente nublado en el medio y lloviznoso al final.

Pérez arranco séptimo en la parrilla con su Force India con una pista mojada que obligo a repensar las estrategias y así fue como gracias a las correctas previsiones climáticas realizaron las paradas en los momentos justos y con los cambios de neumáticos acertados. Así fue como checo fue escalando lugares principalmente por lo acertado de las detenciones, pero también por la capacidad del conductor de aguantar a Sebastian Vettel. La carrera fue ganada por Hamilton gracias a un grosero error en la parada de en los pits de Ricciardo que no tenían los neumáticos preparados para el recambio y por tal motivo llegó segundo y tercero fue checo.

7º Gran Premio de Europa – Circuito callejero de Bakú, Azerbaiyán – 19 de junio de 2016

Formula1 Circuit Baku.svg
Los podios de Checo Pérez – El séptimo en el Gran Premio de Europa

Checo largó séptimo ese domingo por una penalización de lugares debido a que tuvo que cambiar la caja de cambios. En la largada el piloto mexicano logró recuperar dos lugares. El cuarto lugar lo obtuvo gracias a su estrategia de una sola parada, en la cual le quitó el lugar a Ricciardo quien paró dos veces. A poco del final pudo rebasar a Raikkonen y así conseguir el tercer lugar del podio.

8º Gran Premio de Azerbaiyán – Circuito callejero de Bakú, Azerbaiyán -29 de abril de 2018

Formula1 Circuit Baku.svg
Los podios de Checo Pérez – El octavo en el Gran Premio de Azerbaiyán

Pérez largaba desde el octavo lugar de la parrilla. Fue una carrera donde el piloto mexicano supo aprovechar los errores ajenos como por ejemplo en choque entre los dos Red Bull Ricciardo y Vestappen en la vuelta 40 cuando peleaban por el tercer lugar del podio, a esto se le sumó el inentendible error de Grosjean mientra iba calentando sus neumáticos que hizo que el safety car esté mas vueltas en pista.

Entre tantos accidentes el más beneficiado hasta el momento había sido Bottas quien había conseguido el primer lugar, pero detrás de él, muy pegados venían Vettel, Hamilton, Raikkonen y Pérez. El alemán en su afán de conseguir el primer lugar se pasa de largo en una curva y perdió dos posciones, pero con sus neumáticos dañados a los pocos metros Checo también lo pasa. El golpe de suerte para el piloto mexicano estuvo a poco del final cuando Bottas pincha y así Pérez obtiene el tercer puesto y un nuevo podio en su carrera, siendo el piloto méxicano con más podios de la historia.

9º Gran Premio de Turquía – Circuito de Estambul -15 de noviembre de 2020

Istanbul park.svg
Los podios de Checo Pérez – El noveno en el Gran Premio de Turquía

Stroll salía desde la pole y Pérez largaba desde el tercer lugar con pista mojada, al apagarse las luces rojas checo obtiene el segundo lugar al pasarlo a Verstappen y así los dos Racing Point llevaron el 1-2 por varias vueltas. En la vuelta 18 Verstappen al intentar robarle el lugar a Pérez pierde el control del auto por lo mojado de la pista. En la vuelta 37 el líder entra a boxes para el recambio de neumáticos, vuelve a salir cuarto y de allí en más nunca pudo recuperarse, mientras que Checo tomaba provisoriamente el liderato de la carrera, hasta la vuelta 37 en la cuál Hamilton por su potente auto y eficaz manejo lo supera y gana la carrera.

Los podios de Checo Pérez – Resumen del GP de Turquía 2020

10º Gran Premio de Bahrein – Circuito de Sakhir – 6 de diciembre de 2020

Bahrain International Circuit--Outer Circuit.svg
Los podios de Checo Pérez – El décimo en el Gran Premio de Bahrein

Sergio Pérez largó desde el quinto lugar de la parrilla, fue una carrera emocionante de principio a fin, como lo fue la victoria de Checo, quien pasó desde el último lugar a ganar la carrera, siendo el único piloto en la historia de la F1 en hacerlo, también era la primera vez que Pérez se subia a lo más alto del podio.

Checo había quedado último tras el toque que tuvo con Leclerc en la largada que lo obligó a entrar a boxes, tras su regreso a pista tuvo un ritmo infernal que lo hizo ir escalando posiciones vuelta tras vuelta, que sumado a errores en los boxes y estrategias de los otros teams, hizo que, el méxicano ganará por primera vez en su historia, haciendo historia en el automovilismo latinoamericano.

11º Gran Premio de Baku – 6 de junio de 2021

Baku-F1-Street-Circuit-rev1.png
Los podios de Checo Pérez – El undécimo en el Gran Premio de Baku

Sergio largaba desde el séptimo lugar de la parrilla, en un fin de semana en que la suerte la acompañó, ya que desde sus mismas palabras el auto estuvo a punto de retirar el coche por problemas en la presión hidráulica en las últimas vueltas.

Pese a ello el piloto mexicano hizo una gran carrera, principalmente porque en gran parte de la carrera supo contener a Hamilton ocupar el segundo puesto por su buen manejo principalmente en el segundo sector. Otro factor decisivo fue la bandera roja provocada por Vertappen y por la cual en una maniobra desprolija Lewis se apresuró y no controló la frenada y siguió de largo, motivo por el cual cayó a la zona sin puntos.

Gracias su buena defensa en su momento y que la suerte lo acompañó en este carrera Checo Pérez pudo volver a subirse nuevamente al podio y en lugar más alto.

El mexicano Sergio Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1
Los podios de Sergio Pérez – Bakú 2021

12° Gran premio de Francia 20 de junio de 2021

Circuit Paul Ricard 2020 layout map.svg
Los podios de Checo Pérez – El duodécimo en el Gran Premio de Francia

Checo Pérez partía del cuarto lugar de la parilla. En una carrera varios cambios en el liderato por las paradas en los pits el mexicano salió a la caza de Valeri Bottas. En el giro 49 Pérez había acortado las distancias y en un momento abrió el DRS de su RB para intentar superarlo en la recta pero no lo logró, pase a ello quedó muy bien perfilado para lograrlo, cosa que hizo dos curvas después. Esa gran maniobro lo colocó en el tercer lugar que mantuvo hasta el final y así sumar su décimo segundo podio.

Otro podio para Checo Pérez en el Gran Premio de Francia – Periódico San  Pedro
El festejo de Checo Pérez en Francia – ph: periodicosanpedro.com 2

13° Gran Premio de Turquía – 10 de octubre de 2021

Istanbul park.svg
Los podios de Checo Pérez – El decimotercero en el Gran Premio de Turquía

Habiendo largo en la sexta posición de la parrilla Checo Pérez finalizó en el tercer lugar en el GP de Turquía.

En una buena performance el mexicano hizo la carrera que el equipo Red Bull necesitaba como lugarteniente de Verstappen conteniendo al Hamilton en varias ocasiones y lograr así que el neerlandés se hiciera nuevamente con el liderato en el Mundial de pilotos. Con su gran defensa lograron el objetivo terminado ambos en el segundo y tercer lugar respectivamente. El GP fue ganado por Bottas.

Imagen
Checo Pérez y su tercer puesto en Turquía. – PH: Twitter Red Bull

14° Gran Premio de Estados Unidos – 24 de octubre de 2021

Austin circuit.svg
Los podios de Checo Pérez – El decimocuarto en el Gran Premio de Turquía

Checo Pérez tiene bien en claro cuál es su rol dentro del equipo RB, el de secundar al piloto neerlandés y esto volvió a quedar claro en GP de Las Américas, después que, luego del arranque, “perdonó” a su compañero de equipo, quien por defenderse de Lewis Hamilton en la primera curva estuvo a punto de quedar en la tercera posición, pero Pérez en un gesto de compañerismo le dejó el espacio para que Verstappen quedará segundo e ir contra el entonces campeón mundial. Luego el mexicano tuvo una carrera sin mayores complicaciones y así lograr su primer podio en Estados Unidos y el cuarto con RB.

GP de Estados Unidos: 'Checo' Pérez logra podio y ya es cuarto lugar en el  Campeonato de Conductores | Hoy Fut Otros Deportes
El podio de Pérez en Austin, Texas. – Ph: houfut.com 3

15° Gran Premio de México – 7 de noviembre de 2021

Autódromo Hermanos Rodríguez 2015.svg
Los podios de Checo Pérez – El decimoquinto en el Gran Premio de México

Si bien durante la clasificación el equipo RB no pudo registrar mejores por el accidente de Tsonda, que obligó a que Verstappen parta tercero y el mexicano cuarto, en la carrera supieron aprovechar un toque en la largada entre Bottas y Ricciardo, gracias al cual el piloto neerlandés tomo la punta, Hamilton quedó y Pérez tercero.

Luego la carrera se desenvolvió sin mayores sobresaltos, con un Verstappen que se alejaba cada vez y en dónde si bien el mexicano no tuvo casi chances de acceder el segundo lugar, tampoco permitió que el británico se alejara mas de dos segundos en muchos lapsos de la carrera.

Cabe destacar que en la vuelta 34, por el ingreso a pits de su compañero de equipo y de Hamilton, el piloto tapatío asumió el liderazgo ante la algarabía de su pueblo y convirtiéndose en el primer mexicano en logarlo en su propia tierra.

Pérez festeja su tercer puesto en su tierra natal.

16° Gran Premio de Australia – 10 de abril de 2022

Los podios de Checo Pérez – El décimo sexto – GP de Australia

En un fin de semana brillante para el monegasco Leclerc arriba de su Ferrari, el mexicano y hizo una buen carrera sin errores, a pesar de su mala suerte, en donde tuvo que rebasar a los dos Mercedes varias veces, como así también al ex campeón mundial Fernando Alonso para conseguir el segundo lugar en la carrera.

Con este podio Checo Pérez alcanzó el 9° puesto en el ranking de pilotos latinoamericanos con más podios en la historia de la F1, superando al gran piloto argentino Froilán González.

17° Gran Premio de Emilia Romagna – 24 de abril de 2022

Los podios de Checo Pérez – El décimo séptimo – GP de Emilia de la Romania

En una carrera con piso húmedo en donde el neerlandés Max Verstappen la domino de principio a fin, Checo Pérez también hizo lo suyo y pudo llegar en segundo lugar soportando la presión de Leclerc quien quería robarle el lugar y por tal motivo hizo un trompo que lo obligó al monegasco entrar a boxes y salir del mismo en noveno lugar, aunque después se recuperó y subió tres puestos más. Luego de ello el piloto tapatí ya no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con ese segundo lugar.

Verstappen y Pérez festejan el 1-2 conseguido en el GP de la Romania.

18° Gran Premio de España – 22 de mayo de 2022

Los podios de Checo Pérez – El décimo octavo – GP de España

Checo terminó este GP en el segundo lugar tras el descontento después de la polémica decisión del equipo de tener que dejarle el primer lugar a su compañero de equipo Max Verstappen, que si bien estaba por detrás del piloto mexicano venía con un ritmo de carrera más veloz. Pérez venía haciendo una gran carrera hasta ese momento y supo conservar ese segundo puesto hasta el final, gracias también a que Leclerc tuvo problemas con su Ferrari y tuvo que abandonar.

Pérez al final su carrera y escuchar el agradecimiento del neerlandés por cederle el lugar le respondió con un íronico:-“Después tenemos que hablar”.

checo perez gp españa 2022
Los podios de Checo Pérez – Su festejo 18 en el GP de España.

19° Gran Premio de Montecarlo – 29 de mayo de 2022

Los podios de Checo Pérez – El décimo noveno – GP de Emilia de la Romania

Checo Pérez gana su tercer GP en su carrera deportiva luego de resistir con sus neumáticos gastados los ataques del español Carlos Sainz con su Ferrari sobre el final del GP, en una carrera en donde la lluvia y el accidente de Mick Schumacher fueron también grandes protagonistas.

.El piloto mexicano tuvo una gran estrategia de carrera, cuando en la vuelta 17 fue el primero de los pilotos de punta en entrar a boxes a recambiar neumáticos, poniendo intermedios, lo que fue clave para que ganara su carrera, a pesar de los errores del equipo Ferrari en los boxes con los pilotos de su la escudería.

Los podios de Checo Pérez – Su festejo 19 en el GP de Mónaco – ph: Reuters [/note]Formula One F1 – Monaco Grand Prix – Circuit de Monaco, Monte Carlo, Monaco – May 29, 2022 Red Bull’s Sergio Perez celebrates on the podium after winning the race as Princess Charlene of Monaco applauds REUTERS/Christian Hartmann TPX IMAGES OF THE DAY

20° Gran Premio de Baku – 12 de junio de 2022

Los podios de Checo Pérez – El vigésimo – GP de Baku

Tras una gran largada desde el segundo lugar pudo arrebatarle la punta al monegasco Leclerc antes de llegar a la primera curva, posición que le dura hasta la vuelta 15 en donde Verstappen lo supera. Los Ferrari no vuelven a ser fiables lo que hace que tanto el neerlandés como el el mexicano conserven sus posiciones sin mayores complicaciones el resto de la carrera.

gp baku 2022 podio
Los podios de Checo Pérez – Su segundo puesto en el GP Baku 2022

Si te gustó este artículo sobre los 20 podios de Checo Pérez puedes dejarnos un cometario, sugerencia o consulta debajo. También puedes compartirlo en tus redes sociales con los botones a tal efecto que tenemos en nuestro artículo.

Te invitamos también a que te suscribas a nuestro canal de Youtube donde podrás encontrar más videos deportivos que tenemos para compartirles a todos ustedes.


Últimos post de Review Deportivo

Categorías en Review Deportivo

Los 20 podios de Checo Pérez – Review Deportivo – Otro blog de Ensamble de Ideas – Copyright MMXXII

Review Deportivo es un blog del Grupo Ensamble de Ideas creado en mayo de 2020 con el objetivo de acercarle a nuestros lectores lo mejor de la historia del deporte, con artículos amenos, para disfrutar de un buen momento de relax.

Conoce los blogs de Ensamble de Ideas

Review Deportivo: Nuestro blog dedicado a recordar lo mejor del deporte nacional e internacional de los últimos tiempos: Fútbol, rugby, tenis, automovilismo y mucho más.



Hendidura Teatral Nuestro blog de teatro independiente, con entrevistas, notas y críticas exclusivas



Antologías literaria El blog de cuentos y poesías de autores independientes.



Arte GeDav Nuestro blog dedicado a la tecnología aplicada a la música, con las mejores mejor de las puestas escénicas contemporáneas de Latinoamérica.



Discrepancias y cuestionamientos: El blog de filosofía que la da una vuelta de tuerca a las cosas.



Educación El blog mas importante de América Latina referido a la educación, con 400 artículos de distintas materias que te ayudará con tus trabajos, estudios e investigaciones





Visita nuestro canal de Youtube haciendo click aquí. No te olvides de seguirnos en nuestras redes para más curiosidades, artículos de educación e información actualizada sobre todo lo que necesitas de cada disciplina educativa de Ensamble de Ideas.

(Visited 245 times, 1 visits today)
  1. Victoria histórica: el mexicano Checo Pérez ganó su primera carrera en Fórmula 1 – 12/6/2020 – en: https://www.semana.com/deportes/articulo/victoria-historica-el-mexicano-checo-perez-gano-su-primera-carrera-en-formula-1/202055/
  2. Otro podio para Checo Pérez en el Gran Premio de Francia 21 junio de 2021 en https://periodicosanpedro.com/2021/06/21/otro-podio-para-checo-perez-en-el-gran-premio-de-francia/
  3. “GP de Estados Unidos: ‘Checo’ Pérez logra podio y ya es cuarto lugar en el Campeonato de Conductores,” Aldo Uribe, 24 de octubre de 2021. en: https://www.hoyfut.com/otrosdeportes/GP-de-Estados-Unidos-Checo-Perez-logra-podio-y-ya-es-cuarto-lugar-en-el-Campeonato-de-Conductores-20211024-0001.html

Deja una respuesta