Los 18 pilotos latinoamericanos F1 que alguna vez se subieron a un podio

¿Te gustaría ver más de Review Deportivo en nuestros videos?

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube haciendo click aquí. ¡Te vas a quedar mirando por horas todo lo que te ofrecemos!

Pilotos sudamericanos F1 que alguna vez se subieron a un podio
Pilotos latinoamericanos F1 que alguna vez se subieron a un podio
PH: Wikipedia

Introducción

Sí, en la historia de la de máxima categoría del automovilismo hubo decenas de pilotos sudamericanos F1 que alguna vez corrieron en algún monoplaza, pero en este artículo nos centraremos sólo en aquellos que por lo menos una vez hayan accedido a un podio en alguna carrera. El mismo estará ordenado por quienes tuvieron más títulos, luego más carreras ganadas, y por último más podios.

Nota: Ante algunos pedidos de los lectores, decidí incorporar con posterioridad a la primera edición del artículo a Pedro Rodriguez y Sergio Perez, así quedaba un artículo más completo teniendo en cuenta a toda latinoamerica. (Septiembre de 2020).

El ranking de pilotos latinoamericanos F1 que alguna vez se subieron a un podio

1 Juan Manuel Fangio

El chueco obtuvo 5 campeonatos de pilotos: 1951, 1954, 1955, 1956 y  1957, y un impresionante récord de 24 carreras ganadas y 35 podios en 52 Grandes Premios corridos.

2 Ayrton Senna

Ayrton Senna tuvo en su haber 3 campeonatos: 1988, 1990 y 1991. Disputó 162 Grandes Premios, de cuales ganó 41 y se subió 80 veces al podio. Murió muy joven, en un accidente en San Marino en 1994.

nelson  piquet

3 Nelson Piquet

El brasilero tuvo en su cuenta 3 títulos: 1981, 1983, y 1987, disputó 207 Grandes Premios, ganó 23 de ellos, y se subió 60 veces al podio.

PH: F1 fun site 1

4 Emerson Fittipaldi

Otro de los grandes pilotos brasileros de la historia, con dos títulos: 1972 y 1974. Disputó 149 GPs, ganó 14 y estuvo 35 veces en el podio.

5 Carlos Alberto Reutemann

El Lole Reutemann acarició el título en 1981, pero lo perdió por un sólo punto. Disputo en toda su carrera 146 GPs, con 12 victorias y 45 podios.

6 Rubens Barrichelo

El compañero de equipo por muchas temporadas de M. Schumacher, corrió 326 GPs en su carrera, no ganó títulos, pero tuvo 11 victorias y 68 podios.

7 Felipe Massa

Al igual que su compatriota R. Barrichelo, ganó 11 carreras, pero tuvo 45 podios, todo eso en 272 GPs.

8 Juan Pablo Montoya

Es el primer y único colombiano en ganar en la F1, lo hizo 7 veces en las 97 carreras que corrió, subiéndose además 30 veces al podio.

9 Sergio Checo Pérez

El mexicano corrió hasta el momento (12 de junior de 2022) 224 GPs en la máxima categoría, sin títulos, ganó 3 veces y se subió 20 veces al podio. Además tiene el récord de ganar un carrera habiendo estado en el último lugar. Es el único dentro del ranking actualmente en actividad.

Los podios de Checo Pérez

10 José Froilán González

El argentino, que corrió en la década del ´50 en la F1, dispuestos 26 GPs, de los cuales ganó 2 y estuvo 15 veces en el podio.

11 Pedro Rodríguez de la Vega

El piloto mexicano disputó 54 GPs, entre 1963 y 1971 con 2 victorias y 7 podios.

12 José Carlos Pace

O Moco (“El Callado”), fue uno de los pilotos más rápido de su tiempo. El brasilero corrió entre 1972 y 1977. Disputó 72 GPs, ganó uno sólo y se subió a 6 podios.

13 Pastor Maldonado

Debutó en la escudería Williams en el 2011. En total corrió desde el 2010 al 2015, un total de 95 GPs, ganó una sola carrera, siendo al mismo tiempo, su único podio.

14 Onofre Marimón

El piloto argentino, quien compartió época con Fangio, corrió en 12 GPs y logró subirse 2 veces al podio. También tiene otro récord: la remontada mas larga desde principio a fin de una carrera, dónde escaló 25 posiciones.
PH: El Gráfico

15 Carlos Alberto Menditéguy

Otro piloto argentino de la década del ´50. Corrió sólo 11 carreras y se subió una sola vez al podio.

Este piloto tiene una singular anécdota: Se estaba por correr un de los Grandes Premios de la temporada 1956, Carlos Menditeguy era piloto oficial de Maserati, cuando el corredor faltó sin previo aviso tanto a los entrenamientos como a la carrera. Los directivos de la escudería no entendían que pasaba. Al tiempo salió a la luz la verdadera razón: El piloto argentino estaba en la Costa Azul con la, esa época actriz en ascenso Brigitte Bardot. Obviamente eso produjo la desafección del equipo, a lo que él respondió: “no era una oportunidad para despreciar ¿no?”.

16 Mauricio Gugelmin

El brasilero en cuatro temporadas en la F1, corrió 80 carreras y obtuvo un solo podio

17 Roberto Moreno

Moreno debutó en Fórmula 1 como sustituto de Nigel Mansell en 1982 y volvió luego a la máxima categoría en 1987, pasando por varias escuderías. Disuputó 77 carreras con un solo podio

18 Nelson Piquet Jr.

Hijo del tricampeón en los ´80, Nelsinho, estuvo dos temporadas en la F1, en el team Renault, disputo 28 carreras y se subió una sola vez al podio.

Si te gustó este artículo sobre los “Pilotos latinoamericanos F1 que alguna vez se subieron a un podio” puedes compartirlo con tus amigos en las redes sociales con los botones al final del post.

También te invitamos a que nos dejes tu comentario, sugerencia o consulta debajo.


Últimos artículos de Review Deportivo

Categorías en Review Deportivo

Te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de Youtube

Si te gusto nuestro artículo “Pilotos sudamericanos F1 que alguna vez se subieron a un podio”, puedes dejarnos tu comentario debajo.

Review deportivo – Otro blog de Ensamble de Ideas – Copyright MMXX

Pilotos sudamericanos F1 que alguna vez se subieron a un podio –

Conoce los blogs de Ensamble de Ideas

Review Deportivo: Nuestro blog dedicado a recordar lo mejor del deporte nacional e internacional de los últimos tiempos: Fútbol, rugby, tenis, automovilismo y mucho más.



Hendidura Teatral Nuestro blog de teatro independiente, con entrevistas, notas y críticas exclusivas



Antologías literaria El blog de cuentos y poesías de autores independientes.



Arte GeDav Nuestro blog dedicado a la tecnología aplicada a la música, con las mejores mejor de las puestas escénicas contemporáneas de Latinoamérica.



Discrepancias y cuestionamientos: El blog de filosofía que la da una vuelta de tuerca a las cosas.



Educación El blog mas importante de América Latina referido a la educación, con 400 artículos de distintas materias que te ayudará con tus trabajos, estudios e investigaciones





Visita nuestro canal de Youtube haciendo click aquí. No te olvides de seguirnos en nuestras redes para más curiosidades, artículos de educación e información actualizada sobre todo lo que necesitas de cada disciplina educativa de Ensamble de Ideas.

(Visited 5.151 times, 1 visits today)
  1. en https://www.f1-fansite.com/es/drivers-f1/nelson-piquet/

Deja una respuesta