La historia de Maradona: 7º parte – La despedida de Maradona –

¿Te gustaría ver más de Review Deportivo en nuestros videos?

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube haciendo click aquí. ¡Te vas a quedar mirando por horas todo lo que te ofrecemos!

despedida de maradona
La despedida de Maradona
PH: Squadra 1

El partido despedida de Maradona

Formaciones

ARGENTINA: Burgos (Cavallero); Ayala (Castromán), Sorín (Pochettino), Samuel (Placente); Aimar, Almeyda (Husaín), Zanetti (Cruz), Veron (Berizzo), Kily González; Maradona; Claudio López. Marcelo Bielsa

RESTO DEL MUNDO: O. Córdoba (Carini, Higuita); Ferrara, Bermudez, Gamarra, I. Córdoba (Matthaeus); Solano, Riquelme (Rodríguez), Francescoli (Recoba, Aguilera), Valderrama; Suker (Careca), Stoichkov (Cantona). Alfio Basile.

El partido finalizó 6 a 3 a favor de Argentina.

Vídeo de nuestro canal de Youtube, el partido despedida de Maradona

La despedida de Maradona

Vídeo de nuestro canal de Youtube, la despedida de Maradona, su discurso final

La despedida de Maradona

La despedida de Maradona

Diego Maradona, El Pibe de Oro ó Pelusa, o simplemente Diego le pone fin de su extensa  carrera deportiva y  el 10 de noviembre de 2001, y realiza un  partido Homenaje despidiéndose del césped como jugador, ese día lo acompañaron muchas figuras importantes del futbol mundial (estrellas y amigos). El mismo tuvo lugar en La Bombonera, su casa o templo.  

En 1976 debuta en Argentinos Jrs, luego en 1981 llega el tan ansiado pase a Boca, el club de sus amores, en el 82 llega a Barcelona (España), donde alternó buenas y malas, en el 84 se marcha a Nápoles para jugar para el equipo del sur de Italia, ya por el año 92 emigra a España nuevamente para sumarse a las filas del  Sevilla, regresa a la Argentina y tiene  paso fugaz por Newell´s para retornar en el 95 a Boca hasta el 97 donde juega su último partido oficial contra River Plate.

Una breve reseña de su trayectoria

Diego Maradona jugó al fútbol en tres equipos de su país (Argentinos Juniors, Boca uniors y Newell’s Old Boys), dos de España (FC Barcelona y Sevilla) y uno de Italia (Nápoli) y disputó 91 partidos con la selección argentina, 21 de ellos en mundiales.

 Argentinos Juniors

Debutó el 20 de octubre de 1976, en el comienzo del segundo tiempo ante Talleres (0-1). Jugó con esa camiseta hasta 1980. Fueron 166 partidos con 111 goles anotados. El estadio del club, reconstruido, tiene su nombre.

Post de Review Deportivo Relacionados

Maradona en Argentinos Juniors

Boca Juniors:

Debutó el 22 de febrero de 1981 ante Talleres. Su equipo ganó por 4-2 y marcó dos tantos. Se proclamó campeón del torneo Metropolitano de ese año. Jugó 40 partidos y anotó 28 goles. Fue traspasado al FC Barcelona y regresó al club 14 años después, el 7 de octubre de 1995. El 25 de octubre de 1977 colgó los botines, la tarde en que los xeneizes vencieron a River Plate por 2-1. En esa segunda etapa boquense jugó 30 partidos y marcó 7 tantos.

Post de Review Deportivo Relacionados

Maradona en Boca 1981 – 1982

Maradona en Boca 1995 – 1997

FC Barcelona:

Debutó el 4 de septiembre de 1982, ante Valencia, partido que los azulgranas, con un gol suyo, perdieron por 2-1. Ganó la Copa de la Liga y la Copa del Rey. El 5 de mayo de 1984 se despidió con una derrota, contra Athletic de Bilbao, en la final de la Copa del Rey. Jugó 58 partidos y marcó 38 goles.

Post de Review Deportivo Relacionados

Maradona en Barcelona

Nápoli:

Debutó el 16 de septiembre de 1984 contra Verona. Perdió 3-1. En la temporada 1986/87 el equipo napolitano consiguió su primer “scudetto” y repitió el título en 1989/90. También ganó la Copa Italia de 1986/87, la Supercopa’90 y la Copa de la UEFA 1988/89. El 24 de marzo de 1991 se despidió con una derrota contra Sampdoria, 4-1, partido en el que anotó el tanto de su equipo. Jugó 259 encuentros y marcó 115 goles.

Post de Review Deportivo Relacionados

Maradona en Napoli

Sevilla:

Su debut se produjo el 4 de octubre de 1992, ante el Athletic de Bilbao, con una derrota por 2-1. Jugó 29 partidos y anoto 8 goles.

Newell’s Old Boys:

Fue la etapa más breve de su carrera en un club, que comenzó el 10 de octubre de 1993. Jugó cinco partidos y no marcó goles.

Post de Review Deportivo Relacionados

Maradona en Sevilla y Newell´s

Selección Argentina:

Tenía 16 años cuando jugó el primer partido con la absoluta albiceleste, el 27 de febrero de 1977, contra Hungría, en “La Bombonera” (5-2). Fue campeón mundial en México’86 y subcampeón en Italia’90 con 21 partidos en cuatro mundiales. Jugó 91 encuentros con 34 goles.

Gracias Diego A. Maradona por tantas alegrías que nos distes dentro de un campo de juego.

Post de Review Deportivo Relacionados

Maradona en la Selección


Si te gustó este artículo sobre la despedida de Maradona puedes compartir el artículo con tus amigos en las redes sociales con los botones al final del post.

Puedes dejarnos tu comentario, sugerencia o consulta al final del artículo. Tu opinión nos interesa.

Últimos artículos publicados por Review Deportivo

Busqueda por categoría

Te invitamos a que conozcas nuestro canal de Youtube

Review Deportivo – Otro Blog de Ensamble de Ideas – Copyright MMXX

Conoce los blogs de Ensamble de Ideas

Review Deportivo: Nuestro blog dedicado a recordar lo mejor del deporte nacional e internacional de los últimos tiempos: Fútbol, rugby, tenis, automovilismo y mucho más.



Hendidura Teatral Nuestro blog de teatro independiente, con entrevistas, notas y críticas exclusivas



Antologías literaria El blog de cuentos y poesías de autores independientes.



Arte GeDav Nuestro blog dedicado a la tecnología aplicada a la música, con las mejores mejor de las puestas escénicas contemporáneas de Latinoamérica.



Discrepancias y cuestionamientos: El blog de filosofía que la da una vuelta de tuerca a las cosas.



Educación El blog mas importante de América Latina referido a la educación, con 400 artículos de distintas materias que te ayudará con tus trabajos, estudios e investigaciones





Visita nuestro canal de Youtube haciendo click aquí. No te olvides de seguirnos en nuestras redes para más curiosidades, artículos de educación e información actualizada sobre todo lo que necesitas de cada disciplina educativa de Ensamble de Ideas.

(Visited 32 times, 1 visits today)
  1. en https://www.squadramd.com/marketing-deportivo/homenaje-a-diego-maradona/

Deja una respuesta