Enzo Francescoli: Su paso por Europa (1986- 1994)

¿Te gustaría ver más de Review Deportivo en nuestros videos?

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube haciendo click aquí. ¡Te vas a quedar mirando por horas todo lo que te ofrecemos!

La carrera de Enzo Francescoli – Parte 2

Enzo Francescoli
Enzo Francescoli en su llegada al Racing de Paris
PH: https://www.scoopnest.com 1

Francescoli llega a Europa

Su paso por Francia

El príncipe Francescoli anotaba su último gol en River, en su primera etapa, de penal ante Vélez y se consagraba campeón del fútbol argentino en la temporada 85/86 cinco fechas antes de la culminación del torneo, quedando también como máximo artillero del mismo con sus 25 conquistas. Luego se iría a jugar el Mundial de México ´86, para después desembarcar en Racing de París.

Recuerda el primer paso de Enzo Francescoli en River, en este artículo de Review Deportivo

El club al que llegaba venía de ascender a la primera división y querían armar un equipo competitivo, y además de Francescoli trajeron a Pierre Littbarski, y Luis Fernández, brillante centrocampista que era el capitán de su equipo rival PSG, y miembro de aquel recordado cuadrado mágico de la selección de Francia del ´86. Estos fichajes se lograban gracias al apoyo financiero de sponsor Matra, y el club pasaría a llevar su nombre Racing Matra, en una de las primeras movidas de marketing ahora mucho mas comunes de ver.

Recorda aquella fabulosa selección de Francia del ´86 en este artículo de Review Deportivo

El técnico Lagardere tenía un equipo con jugadores de gran jerarquía como vimos, cosa que hacía tener buenos registros de venta de entradas, pero eso no se vio reflejado en el campo de juego, ya que el equipo terminó en una decepcionante 13º posición en aquella temporada de 1986, siendo Enzo Francescoli quien se destacó dentro de las nuevas incorporaciones con sus 14 goles.

Al año siguiente el patrocinador sigue inyectando dinero y ficha a una futura estrella holandesa, el defensor Sonny Silooy, y también se cambia de técnico incorporando al DT de moda de aquel entonces Artur Jorge, quien venía de ganar la Copa de Europa. El equipo parecía funcionar bien, estando por muchas fechas entre los líderes del torneo francés, pero hacia el final de la temporada entra en una racha negativa donde no consigue la victoria por ocho encuentros y finaliza el torneo en el 7º lugar, que igualmente le alcanzaba para entrar a la copa europea y estar por encima de su archirival PSG. Enzo Francescoli convertía solo 8 goles en 29 encuentros.

Se inicia una nueva temporada y Matra continuaba con la inyección de fondos para lograr cosas importantes, tal así que incorporan nuevas figuras como David Ginolá, Vicent Guerín y el compatriota de Enzo Francescoli, Rubén Paz proveniente del Racing de Argentina. De todas formas ese equipo con muchos jugadores de jerarquía no logra grandes resultados deportivos, y así es que el técnico Artur Jorge se retira del club y en su reemplazo llega René Hausser, que logra salvar de milagro al equipo del descenso. Francescoli juega 28 partidos y convierte solo 10 goles.

Esa magra campaña hizo acabar con el millonario sponsoreo del club, que ya sin su inyección de dinero hizo que también muchos jugadores busquen mejor suerte en otros clubes, entre ellos Enzo Francescoli, quien el 1º de julio de 1989 abandona el club para ir al Olympique de Marsella.

Enzo Francescoli jugó una sola temporada en el OM (89/90), pero sus hinchas aún lo recuerdan. Ese equipo estaba lleno de estrellas como Papin, Waddle o Deschamp. El uruguayo saldría campeón esa temporada, y anotaría 11 goles en 40 partidos. También llegaría a las semis de la Copa de Europa. Gracias a su buen juego se convertiría en el ídolo de la luego gran figura del fútbol francés Zidane.

Francescoli pasa de Francia a Italia

Después de disputar la Copa del Mundo en 1990, quedando afuera en octavos tras perder 2-0 con el seleccionado italiano, Enzo Francescoli emigra al fútbol italiano para desembarcar en el pequeño Cagliari junto a dos compatriotas, José Herrera y el chino Fonseca.

Sus dos primeras temporadas no fueron tan brillantes donde su equipo peleo por no descener, pero en su tercer año mejoró notablemente, donde el Cagliari consiguió una de sus mejores ubicaciones de la historia, un 6º puesto. Enzo Francescoli estuvo en el club sólo tres temporadas donde jugó 98 partidos e hizo 17 goles

Enzo Francescoli en el Torino
PH: Wikipedia

Luego en 1993 aceptó pasar al Torino, también de Italia, equipo que venía de ser campeón de la Copa Italia. Ya con Francescoli en sus filas el equipo estuvo a punto de lograr la hazaña de repetir el título de la Copa, también jugo la Recopa Europea donde llegó hasta las cuartos de final donde perdió con quien fuera el futuro campeón, el Arsenal inglés. También perdió versus el Milan la final de la Supercopa italiana (campeón del torneo contra el campeón de la copa). En Turín Francescoli tuvo su peor desempeño en cuanto goles donde solo tuvo 3 conquistas en 24 partidos. Con esa magra temporada Enzo decide volver a River dónde le esperaba un ciclo de gloria eterna.

En resumen Enzo Francescoli estuvo 8 años en Europa (1986 – 1994), 4 en Francia donde jugo 117 partidos e hizo 43 goles, y otros cuatro años más en Italia donde jugó 122 partidos y tan sólo logró solo 20 conquistas.

Si te gustó éste artículo acerca del paso de Enzo Francescoli por las ligas europeas puedes compartirlo con tus amigos en las redes sociales con los botones al finalizar el artículo.


Enlaces relacionados

Últimos artículos de Review Deportivo

Categorías de Review Deportivo

También te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de Youtube y te sorprendas con todo el material que tenemos para ofrecerte.

También si lo deseas puedes dejarnos tu comentario, sugerencia o consulta al final del post.

Review Deportivo – Otro blog de Ensamble de Ideas – Copyright MMXX

Conoce los blogs de Ensamble de Ideas

Review Deportivo: Nuestro blog dedicado a recordar lo mejor del deporte nacional e internacional de los últimos tiempos: Fútbol, rugby, tenis, automovilismo y mucho más.



Hendidura Teatral Nuestro blog de teatro independiente, con entrevistas, notas y críticas exclusivas



Antologías literaria El blog de cuentos y poesías de autores independientes.



Arte GeDav Nuestro blog dedicado a la tecnología aplicada a la música, con las mejores mejor de las puestas escénicas contemporáneas de Latinoamérica.



Discrepancias y cuestionamientos: El blog de filosofía que la da una vuelta de tuerca a las cosas.



Educación El blog mas importante de América Latina referido a la educación, con 400 artículos de distintas materias que te ayudará con tus trabajos, estudios e investigaciones





Visita nuestro canal de Youtube haciendo click aquí. No te olvides de seguirnos en nuestras redes para más curiosidades, artículos de educación e información actualizada sobre todo lo que necesitas de cada disciplina educativa de Ensamble de Ideas.

(Visited 440 times, 1 visits today)
  1. https://www.scoopnest.com/es/user/FutbolFrancais/664906363475206144-felicidades-a-enzo-francescoli-ex-jugador-del-racing-matra-de-pars

Deja una respuesta