La historia de Maradona: 5º parte – Maradona en Sevilla FC después de su suspensión en Italia.

Maradona en Sevilla FC
PH Pinterest

El  22 de septiembre de 1992 se destraba el conflicto con la FIFA,recordemos que diego venia de una suspensión y tenía que regresar al Nápoli y él junto a su representante decidieron alejarse del club italiano.

Recordá el paso de Maradona por el Napoli en éste artículo de Review Deportivo.

Maradona en Sevilla

El Sevilla de España pago por Diego, el Pibe de Oro, nacido en Villa Fiorito, Argentina, una suma 7,5 millones de dólares, unos 750 millones de pesetas de la época. La presentación de Maradona en Sevilla se produce el 28 de septiembre de 1992, en un partido amistoso contra el Bayern Múnich, equipo en el que jugaba su amigo Lothar Matthäus.

Pero el debut oficial de Maradona en Sevilla fue el 4 de octubre de 1992 frente al Atletic de Bilbao donde el resultado final de ese partido fue 1 a 1, recordemos que al equipo español lo dirigía el DT Campeón Mundial con la Selección Argentina en 1986, el argentino Carlos Salvador Bilardo. El 7 de octubre convierte su primer gol oficial con la camiseta del Sevilla frente al Zaragoza de Penal. Diego jugó 30 partidos oficiales aquella temporada, 26 de La Liga y 4 de la Copa del Rey donde cayeron ante el Valencia en octavos de final.

Maradona en Sevilla
Maradona en Sevilla
PH: Pinterest

Maradona en Sevilla marcó 7 goles en el Sevilla entre La Liga y la Copa del Rey. Los 5 goles ligueros fueron ante el Zaragoza y Rayo Vallecano de penalti y ante Celta de Vigo, Sporting de Gijón y Albacete. En la Copa del Rey marcó ante el Mérida y el Alcázar.

Además, Maradona en Sevilla, también jugó varios amistosos, el de su presentación contra el Bayern de Múnich y otros porque el Sevilla trabajaba para sacar rentabilidad por tener al mejor jugador del mundo en sus filas y para ello viajó a Argentina para jugar contra Boca Juniors, a Turquía para hacer lo propio contra el Galatasaray y a Brasil para jugar contra el San Pablo de Tele Santana.

Maradona en Sevilla – Partido amistoso versus San Pablo de Brasil

San Pablo 2-0 Sevilla

Estadio:  Morumbi (São Paulo) / 27 de Marzo de 1993 / Público: 47.095 espectadores

San Pablo: Zetti; Vítor, Adílson (Lula), Ronaldo e Ronaldo Luís (André); Pintado (Válber), Dinho e Raí; Cafu (Elivélton), Palhinha e Catê. Técnico: Telê Santana

 Sevilla: Unzué; Martagón, Diego, Marcos e Jiménez (Andrades); Del Campo, Rafa Paz (Cortijo), Conte Crespo (Pineda) e Simeone; Maradona e Bango. Técnico: Carlos Salvador Bilardo.

Maradona fue convocado nuevamente para la selección argentina, esta vez para disputar un partido amistoso contra la selección brasileña, en el que se celebraba el centenario de la AFA. Luego fue convocado para jugar la Copa Artemio Franchi de 1993 contra Dinamarca, pero los dirigentes del Sevilla amenazaron con multarlo si viajaba. Sin embargo, Maradona hizo caso omiso a las advertencias y jugó igual, lo que comenzó a debilitar su relación con los dirigentes.​ Argentina, con Maradona como capitán, ganó aquella Copa disputada en Mar del Plata ante los daneses, y significó el segundo título oficial de Diego con la Selección absoluta de Argentina.

(Maradona en Sevilla) – Maradona en esa época también volvió a la selección.

Durante esa época, Maradona en Sevilla, se resintió de una antigua lesión de la rodilla, por lo que en muchos partidos jugaba infiltrado. Durante el entretiempo del partido disputado con el Real Burgos Club de Fútbol el 13 de junio de 1993, Maradona pidió el cambio debido a esta lesión, pero Bilardo le pidió que continuara, por lo que el médico del plantel le aplicó tres inyecciones de un antinflamatorio en la rodilla. Sin embargo, a los 53 minutos Bilardo decide reemplazarlo por Pineda, provocando la ira del jugador que insultó públicamente al entrenador. Este episodio terminó de romper las relaciones entre Maradona y la dirigencia.

Ese fue su último partido, ya que dos meses después volvió al fútbol argentino. Maradona en Sevilla jugó un total de 26 partidos de Liga, en los que marcó cinco goles, dos con el pie, dos de penalti, uno de tiro libre ante el Celta de visitante, dio nueve asistencias. Sevilla esa temporada terminó 7º a 15 puntos del campeón, el FC Barcelona. Esa fue su última experiencia en el viejo continente.

Maradona en Newells (1993 -1994)

Maradona en Sevilla y Newells old Boys
PH: Wikipedia

Después de 11 años que se había ido de de la Argentina (su último partido había sido en Boca Juniors en febrero de 1982), Diego Pelusa Maradona decide volver a jugar oficialmente en su país y eligió como destino los leprosos de Newells Old Boys de Rosario, ciudad situada a 300 Kms de Buenos Aires.

 El 13 de septiembre de 1993 llegó el primer entrenamiento y lo esperaban 40 mil personas para verlo en medio de una fiesta organizada por el entrenador Jorge Raúl Solari. El 7 de octubre de 1993 se realizó un partido amistoso de celebración por el debut de Maradona con la camiseta de Newell´s, frente a Emelec de Ecuador. Diego convierte un gol en su presentación.

Maradona en Sevilla y Newlls
PH: Pinterest

Su debut oficial se produjo el 10 de octubre, perdiendo 3 a 1 contra Independiente de visitante. Maradona jugaría además los partidos contra Boca Juniors, Belgrano, Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El 2 de diciembre de 1993, frente a Huracán sufre un desgarro muscular que lo alejaría unas semanas del terreno de juego. A esta altura del campeonato Solari había dejado la conducción técnica, y su relación con el nuevo técnico, Jorge Castelli, no era buena, ya que no le permitía algunas licencias que había pactado con el anterior entrenador. Ésta fue una de las razones que precipitó la ida de Maradona, cuyo último partido en el club fue un amistoso contra Vasco da Gama jugado el 26 de enero de 1994. Diego en Newell’s Old Boys, jugó solo cinco partidos oficiales sin convertir goles.

Maradona en Sevilla y Newell´s

Recordá el primer paso de Diego Maradona en Boca en este artículo de Review Deportivo

Otros artículos de Review Deportivo

También puedes buscarlo por temas de interés.

Si te gustó este artículo sobre Diego Maradona en Sevilla y Newells puedes compartirlo con tus amigos con los botones de compatir en redes al final del artículo.

También te invitamos a que te suscribas y conozcas nuestro canal de Youtube y sigas descubriendo todo el material que subimos constantemente.

Tu opinión nos interesa, si quieres puedes dejarnos tu comentario, sugerencia o consulta debajo.

Review deportivo – Otro blog de Ensamble de Ideas – Copyright MMXX

Conoce los blogs de Ensamble de Ideas

Review Deportivo: Nuestro blog dedicado a recordar lo mejor del deporte nacional e internacional de los últimos tiempos: Fútbol, rugby, tenis, automovilismo y mucho más.



Hendidura Teatral Nuestro blog de teatro independiente, con entrevistas, notas y críticas exclusivas



Antologías literaria El blog de cuentos y poesías de autores independientes.



Arte GeDav Nuestro blog dedicado a la tecnología aplicada a la música, con las mejores mejor de las puestas escénicas contemporáneas de Latinoamérica.



Discrepancias y cuestionamientos: El blog de filosofía que la da una vuelta de tuerca a las cosas.



Educación El blog mas importante de América Latina referido a la educación, con 400 artículos de distintas materias que te ayudará con tus trabajos, estudios e investigaciones





Visita nuestro canal de Youtube haciendo click aquí. No te olvides de seguirnos en nuestras redes para más curiosidades, artículos de educación e información actualizada sobre todo lo que necesitas de cada disciplina educativa de Ensamble de Ideas.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Deja una respuesta